La década de los 90's no ha sido una época fácil para nuestro país, sobre todo los últimos años, en los que se vivió una de las crisis más fuertes en Argentina y fueron muchos los movimientos sociales que buscaron reivindicar derechos para el pueblo, que no podía soportar tantos atropellos.

Este contexto socio-histórico sirvió como fuente inspiracional para la industria artística que tuvo como gran expresión audiovisual, entre otras cosas, a "Okupas".

La ficción fue producida por Ideas del Sur, contó con 11 capítulos y se transmitió por Canal 7. Logró una enorme aceptación por parte de la sociedad que se sintió identificada con la historia de los cuatro amigos sin un futuro claro, que intentaban por todos los medios subsistir en un ambiente sumamente hostil.

Okupas llega a Netflix

Una generación entera disfrutó en los 2000 de "Okupas", aunque después de que terminara la transmisión no se volvió a retomar, por lo que dejó un manto de tristeza en el gran número de fanáticos que pudo convocar. Entre otros reconocimientos, fue acreedora de tres premios Martín Fierro por la calidad de producción que alcanzó.

Novedades para la alegría de sus seguidores

En estas últimas horas, mediante la cuenta oficial de Netflix Argentina en Twitter, anunciaron: "Próximamente, Okupas llega a Netflix". La leyenda estuvo acompañada del video con el tráiler oficial en alta definición, por lo que se entiende que la miniserie llegará en una versión mejorada.

Okupas - Tráiler de Netflix [1080p] (2021)

Los protagonistas y la historia

"Okupas" contaba la historia de cuatro jóvenes que, al no encontrar un rumbo fijo, se ven en la obligación de usurpar una propiedad abandonada y, gracias a la convivencia, forjan una estrecha amistad.

El protagonista principal fue Rodrigo De La Serna, en la piel de Ricardo. Por otro lado, Diego Alonso Gómez interpretó al "Pollo" y se hizo acreedor de un Martín Fierro por ser la revelación de año. Ariel Staltari se desempeñó como Walter y Franco Tirri fue el "Chiqui".