El programa tendrá entre sus participantes a la modelo Silvina Luna; el animador Pato Galván; los cantantes Leo García, Lissa Vera y Militta Bora; los actores Rodrigo Noya, Imanol Rodríguez y Sabrina Carballo; los periodistas Walter Queijeiro y Majo Martino; las bailarinas Melody Luz y la panameña Kate Rodríguez; el locutor Martín Salwe; la asesora de imagen Matilda Blanco; el exfutbolista Maximiliano "Chanchi" Estévez y el mediático Alex Caniggia.

El nuevo envío se emitirá de lunes a jueves en el prime time (22:15 horas) y los viernes habrá un programa de debate a cargo de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, recientemente incorporados a eltrece.

"Es un programa que nunca se hizo en Argentina: a diferencia de otros formatos en que hay competidores, van a jugar para ver en qué posición están, ser huésped o staff", resaltó Pampita en una rueda de prensa en la que se presentó el programa y se mostró a los periodistas los amplios espacios del hotel en Cañuelas.

Los contendientes estarán acompañados por los profesionales a cargo del manejo del complejo: el chef Christian Petersen; el periodista Juan Miceli, en su nuevo rol como paisajista a cargo de la jardinería; el gerente del hotel, Gabriel Oliveri, y el dramaturgo José María Muscari, que tendrá un rol de "coach de convivencia".

El reality estará a cargo de Boxfish, la productora encabezada por Diego Guebel que también realiza Masterchef Celebrity por Telefe, y consistirá en 16 semanas de convivencia y competencia entre los participantes, con una eliminación semanal.

Nuevo reality: se estrena "El hotel de los famosos" con la conducción de Pampita y El chino Leunis

Acompañada por Leunis, Petersen, Miceli, Oliveri y Muscari, la modelo y conductora agregó sobre la mecánica del reality que "todos los días hay desafíos para ganar comodidades dentro del hotel" y ejemplificó que los famosos que participarán "irán jugando día a día y hay beneficios como ganarse un masaje o ir a la pileta todo el día, aunque les toque ser staff".

Los participantes permanecerán aislados en un hotel en Cañuelas, especialmente diseñado para el show con todas las comodidades pero sin empleados, por lo que los competidores deberán trabajar al asumir roles rotativos. Al inicio de cada semana, habrá equipos para que se enfrentan en un desafío que definirá quiénes son huéspedes y staff hasta el final de ese período.

"Lo que me gusta del formato es que nadie puede estar del todo cómodo porque en cualquier momento puede pasar que cambie su estatus y tenga que ser el que más tiene que trabajar cuando era el más cómodo de todo el hotel", apuntó Leunis a los periodistas.

Los huéspedes se alojarán en habitaciones de categoría y tendrán acceso a la pileta, el spa, una barra, desayuno buffet y otras comidas, con actividades recreativas, juegos y deportes para pasar el rato, además de fiestas temáticas, shows y cenas gourmet a cargo de chefs invitados.

Por su parte, Petersen dijo sobre su participación que "los que van a ser huéspedes van a disfrutar de un hotel cinco estrellas pero los que van a trabajar en la cocina, aprenderán conmigo a cocinar y hacer tareas divertidas".

Nuevo reality: se estrena "El hotel de los famosos" con la conducción de Pampita y El chino Leunis

Para mantener entretenidos a los famosos, que no podrán tener sus celulares, el espacioso hotel que ocupa siete hectáreas dispone de cinco pistas de juegos y un área conformada por el set de desafío por equipos, el de desafíos individuales, el laberinto y el duelo de eliminación.

"Los famosos van a estar encerrados sin su celular, que es un conflicto gravísimo para cualquiera, por eso es un reality que hace mella en algo que tiene que ver con lo social", apuntó Muscari.

El director teatral aclaró, además, que "el armado de esa fauna de famosos que integran esta diversidad de egos tiene un gran atractivo: hay famosos de hace mucho tiempo y otros que quieren terminar de instalar su fama. Mi experiencia en el teatro me va a ayudar mucho" para el rol de mediador.

"Mi gran desafío es meterme en una zona un poco más interna, que tiene que ver con lo que pasa con cada uno de los participantes. El gran atractivo del programa es la mezcla de un montón de famosos en un contexto de convivencia", explicó Muscari sobre su particular rol, definido por él y por la producción como "coach de convivencia".

Por otra parte, los famosos que queden del lado del staff se alojarán en el área de servicio y tendrán a su cargo las tareas de atención a los huéspedes, como lavado ropa blanca, preparación de desayuno y las comidas, cuidado de espacios verdes y pileta, reparación y mantenimiento general de las instalaciones.

La mecánica de la competencia también implica que cada día un desafío nuevo cambie el rumbo de la convivencia con pruebas de destreza, habilidad, inteligencia y resistencia que organizarán si los participantes quedan del lado ganador y acceden a beneficios para la estadía o si pierden y pasan a estar nominados para, al final de la semana, definir en el duelo de eliminación quién se va del hotel.

"Me pareció muy positivo que un reality incorpore trabajo en un ambiente verde y eso me convenció para participar. Si logro que los chicos se conecten con las plantas, un jardín y la naturaleza, eso genera en el público un cierto contagio para que la gente salga a viveros o compre flores en los puestos", dijo con entusiasmo Miceli sobre su nueva y reciente vocación relativa al paisajismo.

El periodista expresó que busca "apostar a que este reality sea un lugar de difusión de la jardinería y el paisajismo en Argentina". El proyecto tuvo tres meses de diseño y acondicionamiento del lugar y cuenta con catorce cámaras de estudio y once robóticas a cargo de siete directores, dieciséis islas de edición y un equipo de más de 160 personas trabajando permanentemente en el predio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!