Tras concretarse las competencias preliminares en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a las últimas instancias de la competencia que se llevaron a cabo del 9 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires

Por Chubut participaron 9 parejas y la gran final se hizo este sábado 17 en el Obelisco ante más de 20 mil personas. Allí, una pareja de bailarines oriunda de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y otra de Cipolletti, Río Negro, se impusieron en la competencia.  

Una pareja de Pergamino y otra de Cipolletti se impusieron en el Mundial de Tango en el Obelisco. Foto: Twitter CABA
Una pareja de Pergamino y otra de Cipolletti se impusieron en el Mundial de Tango en el Obelisco. Foto: Twitter CABA

Los bonaerenses Constanza Vieyto y Ricardo Astrada se adjudicaron la competencia de Tango Escenario, mientras que los rionegrinos Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar hicieron lo propio en la categoría Tango de Pista, en un certamen en el que participaron unos 120 competidores y en donde la decisión recayó en manos de un jurado de notables del género. 

Por su parte, los elegidos por el público a través del voto de Participación Ciudadana fueron los porteños Leandro Capparelli y Andrea Kuna en la categoría Tango Escenario y los cordobeses Dana Zampieri y Carlos Estigarribia en Tango de Pista. 

De las finales participaron unas 40 parejas en pista y otras 20 en escenario. Además de la presencia argentina con bailarines de todas las provincias, también hubo participantes de cerca de 30 países de todo el mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!