CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Netflix lanzó recientemente una producción original titulada "Coronavirus, en pocas palabras", que explora mitos y verdades de la pandemia actual de manera atractiva, sencilla y en no más de 30 minutos por episodio.

"Coronavirus, en pocas palabras" es parte de colección del gigante del streaming a la que pertenecen "El sexo, en pocas palabras" y "La mente, en pocas palabras". Con un lenguaje claro y sin rodeos, el documental explica todo acerca de la Covid-19 en el planeta -por supuesto, con un panel de expertos-, además de ofrecer información sobre los avances de la vacuna con personajes de la talla de Bill Gates.

"Pensamos que era una gran oportunidad para proporcionar un servicio público. Este es un momento increíblemente confuso para todo el mundo y sentimos que nuestro programa sería bueno para tratar de hacerlo comprensible", dijo Claire Gordon, showrunner de la miniserie de tres episodios, que se estrenan cada viernes.

La narración de la docuserie está a cargo del actor J.K. Simmons (Whiplash, Spider-Man). El primer capítulo dura apenas 26 minutos, por lo que no requiere una dedicación excesiva de tiempo desde la comodidad de casa.