Netflix anunció que desde el jueves 7 de octubre aumentaron los precios de sus planes de suscripción básico, estándar y premium en la Argentina.

La plataforma tomó esta decisión al comprender “que la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

Es que en los últimos años las plataformas de streaming se multiplicaron en el mundo y ahora hay más opciones para disfrutar contenido on demand.

Ante este panorama, cada compañía debe buscar su mejor estrategia para captar o seguir manteniendo sus suscriptores. Tampoco es novedad esta decisión de Netflix atada a “mejorar su propuesta audiovisual”, ya que en febrero último, al anunciar otro aumento, había dado las mismas razones.

Quienes se quieran suscribir a partir de hoy a la plataforma verán un tarifario actualizado con los nuevos valores. En el caso de los actuales usuarios, estos “serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”.

De esta manera, Netflix ofrece distintas opciones de planes que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir “el precio que mejor se adapta a su presupuesto”.

NUEVOS VALORES 

- Plan básico - 1 pantalla: $379

- Plan estándar - 2 pantallas y HD: $639

- Plan premium - 4 pantallas y UHD: $939

Asimismo la plataforma anunció las mejoras que realizaron en su servicio a través de diversas funciones:

Listado top 10: diseñado para ayudar a los miembros a encontrar algo para ver más fácil y rápidamente.
Descargas: función que descarga automáticamente series y/o películas recomendadas en el dispositivo móvil, según las preferencias de los miembros.

“Reproducir algo”: esta es una opción que se les brinda a los usuarios de encontrar una serie y/o película que les gustará en función de lo que hayan visto antes.

Opciones de control parental e informe por mail: con la actividad de los niños, se les brinda a los padres herramientas necesarias para tomar decisiones en familia acerca del contenido infantil y las preferencias de los más chicos, así como nuevas formas de entretenimiento.