Netflix, la plataforma de steaminga, anunció este viernes un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium.

Los nuevos valores se aplican a los nuevos suscriptores del servicio, y quienes ya sean usuarios, recibirán la notificación del aumento por mail un mes antes de que el precio cambie, según la fecha de facturación de cada cliente.

TRAS EL AUMENTO, ¿CUÁNTO VALE CADA PLAN?

  • Plan Básico: de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos).
  • Plan Estándar: de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos)
  • Plan Premium: de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos)

Desde la compañía, explicaron: "Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local".

Aunque el valor del pago mensual se expresa en pesos, el consumo finalmente es en dólares. Entonces, varios impuestos deben aplicarse sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer