La periodista Nancy Pazos cruzó duramente al abogado Fernando Burlando este martes, y aseguró que "lo único que no avanzó" es su "cabeza”, en el marco de una discusión sobre lo que el abogado calificó como "casos pasionales".

Todo comenzó cuando en medio de un cuestionario Florencia Peña, conductora de Flor de equipo por Telefé, le preguntó a la pareja de Barbie Franco si en algún momento de su carrera logró que a algún cliente culpable lo hayan declarado inocente.

“Sí, pero no fue en crímenes por gusto, sino tal vez por cuestiones pasionales. Cuando hay un tema pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio, porque cuando está la pasión en el medio la cabeza de la persona no es la misma...”, respondió Burlando.

Ante la sorpresa de la conductora, quien dijo que prefería no conocer más detalles, Pazos interrumpió asegurando que ella sí iba ahondar.

“Es una barbaridad lo que está diciendo. Yo sí voy a ahondar. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza, porque claramente es una cuestión de género”, dijo.

Lejos de quedarse callado, Burlando le respondió: “No, a lo sumo no será la mía, será la del Código Penal. El tema de género es otra cosa. Gracias a Dios hoy se ha revertido mucho la situación. En menos de un mes estamos sacando un libro de ayuda para las personas que pasan situaciones de violencia de género”

“Cuando hablaste de pasional es lo primero que me hizo ruido. Creo que es lo mismo que le pasó a Flor. Antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional, entonces el justificativo no va”, insistió la panelista.

Fernando Burlando se somete al cuestionario intragable - Flor De Equipo

Frente a la crítica, el abogado contraatacó: “Flor me preguntó: ‘¿En algún momento de tu trayectoria te pasó esto?’ Sí, yo soy abogado desde hace más de 33 años. Las cosas han variado, pero hace 30 años la idea que tenían los jueces y la ley de los vínculos eran totalmente diferentes”, y sumó: "Todo va cambiando. Por suerte las cosas cambian para mejor en este tipo de situaciones pero estas cosas pasaron, estas cosas sucedieron. El hombre que llega a su casa y encuentra a su mujer con el vecino y reaccionaba de una manera violenta emparentado a una emoción era algo lógico...”.

Ya habiendo escalado a un alto nivel de tensión, Pazos volvió a cuestionar. "¿Qué es lógico? ¿Qué la mate? Estaba mal. Que un juez tomara como un desagravante el tema de que le metió los cuernos y entonces la podía matar claramente era un horror".

“Era un horror, pero todo eso estaba apoyado no solo en lo que opinaba el juez, sino en una ley, en psiquiatras y psicólogos que emparentaban este tema con una reacción violenta”, cerró el debate Burlando previo a la intervención de Peña para calmar las aguas.