BUENOS AIRES (ADNSUR) - Nancy Pazos contó este lunes que su madre, de 72 años, había fallecido a primera hora por coronavirus. A mediados de agosto pasado, la periodista y su familia se habían contagiado, por lo que su mamá también había contraído la enfermedad en su casa, adonde se había mudado hace siete meses atrás, antes del inicio de la cuarentena.

“Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa”, escribió Pazos en su cuenta de Twitter al dar la noticia.

Y continuó: “Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato”, indicó, para luego agradecer al personal médico que la había atendido en el Hospital Argerich: “Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes”.

“Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros”, expresó en las redes.

Por último, Nancy reposteó el mensaje que le había enviado al médico agradeciéndole el gesto de ofrecerle plasma.

“Doc, le agradezco mucho, pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos. Y la verdad, mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias”, tuiteó Pazos.

Pero además, la periodista reveló que no aceptó que le suministraran plasma a su madre, mientras estaba internada.

N💚ncy P💚zos on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!