BUENOS AIRES (ADNSUR) - Nahir Galarza, la joven entrerriana de 21 años condenada por matar a Fernando Pastorizzo en 2017, demandó a Gabriel Cartañá, psicólogo y panelista de Bendita, por incumplimento del secreto profesional al contar intimidades del caso en televisión.

Las demandas civiles y penales las realizó en la Justicia, además de presentar una denuncia ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires. Según contó Primiciasya.com, es por haber expuesto detalles de charlas privadas que sostuvieron en el marco de la causa judicial.

"Incumplió con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como 'El Psicólogo de Nahir'", expuso la defensa de Galarza.

Gabriel Cartañá, expsicologo de Nahir Galarza habló en Involucrados

En la cárcel, Nahir comenzó a estudiar Psicología para que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos, incumpliendo con el debido secreto profesional”.

Y sentenció: “La Justicia rechazó la designación de Cartañá como perito, quien miente descaradamente y es un farsante”.