La Unión de Actores y Actrices de España informó el fallecimiento a los 52 años, del actor Óscar Sánchez Zafra, que formó parte de La Casa de Papel.

Durante las primeras temporadas de la exitosa serie española de Netflix, Zafra le daba vida a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán).

Tweet de Unión de Actores y Actrices

Nacido en 1969,  fue reconocido por sus trabajos teatrales en montajes como La vida es sueño o El perro del hortelano. También por participar en películas como la segunda entrega de la saga REC.

Murió un actor de La Casa de Papel

Las apariciones del actor se dieron durante la primera y segunda temporada de "La Casa de Papel", cuando justamente Río vio a sus padres en video rogándole que regresara a su casa y que no continuara con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.

Además de su papel en La Casa de Papel, se lo pudo ver en Las chicas del cable o el reciente regreso de Los hombres de Paco. En su último trabajo, Sánchez Zafra le da vida al Coronel Cerruti en la película de John Madden Operation Mincemeat, que se estrenará en 2022.

La triste noticia de la partida del actor, llegó días después del anuncio de la fecha de estreno de la quinta y última temporada.