COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El cantante Sergio Denis murió este viernes tras más de un año de encontrarse internado luego del grave accidente que sufrió durante una presentación en Tucumán. La noticia la dio a conocer el periodista Jorge Rial en Twitter.  Denis, quien se encontraba en coma, tenía 71 años. 

JORGE RIAL on Twitter

"Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", resaltó el hijo menor de Sergio Denis, Federico Hoffmann, en Twitter. 

Federico Hoffmann on Twitter

Luego de la caída en una presentación en Tucumán, donde pisó mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta, el cantante fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los días subsiguientes no fueron muy esperanzadores y, con el pasar de los días, Denis no mejoró ni empeoró pero presentaba un cuadro complejo.

El 13 de abril los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos. Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA.

Desde el momento de su caída en Tucumán, Denis permaneció acompañado de su familia y sus hijos junto a su ex mujer se turnan para cuidarlo en la clínica. El abogado y amigo del cantante, Diego Colombo, había informado recientemente que su estado de salud había "cambiado favorablemente, muy poquito, pero favorablemente" aunque seguía "en coma".  Lamentablemente, este viernes se conoció la triste noticia de su partida. 

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, el descendiente de alemanes y fanático de Racing, Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico. Entre sus temas más reconocidos se encontraron Cada vez que sale el sol, Un poco loco, Gigante, chiquito, La humanidad y Te quiero Argentina.