BUENOS AIRES - Este sábado murió a los 46 años Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros. El músico falleció de un infarto y se descompensó mientras jugaba un partido de fútbol. 

Tras ser absuelto en primera instancia, Djerfy fue declarado culpable en 2015 por la Tragedia de Cromañón, el incendio durante un recital de Callejeros en donde murieron 194 personas, entre ellas cinco de sus familiares. 

El guitarrista estuvo preso poco más de dos años y a fines de 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria. Ya había cumplido la pena, y en la actualidad era parte de la banda Esas Cosas y también de Nuestra Raza, grupo que formó con Elio Rodrigo Delgado y Juan Alberto Carbone, otros dos ex miembros de Callejeros.

Hace unos años en una entrevista, Djerfy había sostenido la inocencia de la banda en la Tragedia del 30 de diciembre de 2004. "Cada uno sabe lo que hizo y lo que no hizo, y lo que dijo también, después hay que bancarlo. Pero bueno, hay mucha envidia también, yo en un momento no podía entender cómo nos podían tener tanta envidia después de lo que nos había pasado, no le deseo a ningún pibe que le pase lo que me pasó a mí. Para mí fue terrible porque me desarmó la familia. La pena natural que uno tiene nunca la tuvieron en cuenta. Yo perdí cinco familiares ahí adentro", sentenció en ese entonces. 

Fuente: Pronto