ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El vocalista Charley Pride, la primera superestrella afroamericana de la música country murió el 12 de diciembre en Dallas, Texas, por complicaciones relacionadas con COVID-19.

El cantante nació en Sledge, Mississippi, de padres que luchaban para llegar a fin de mes como pobres trabajadores del campo. El mismo, trabajó en los campos de algodón con solo 11 años.

Se dedicó a la música desde muy joven, pero también fue un talentoso jugador de béisbol. Jugó en las Ligas Negras para los Medias Rojas de Memphis como lanzador, dejando el deporte para servir en el ejército antes de volver de nuevo a los Medias Rojas.

En 1965, lo fichó RCA, la misma discográfica que Elvis Presley, y rápidamente se convirtió en el artista de música country más vendido del sello, según sus representantes.

Su primer álbum, “Country”, lanzado en 1966, se convirtió en oro a los pocos días, según la Asociación de la Industria Discográfica de América. El prolífico artista lanzó en total 41 álbumes country de estudio, así como dos álbumes de gospel y un álbum de Navidad, ocho de los cuales alcanzaron el oro.

Fuente: Infobae