En tiempos de cuarentena, las redes sociales y los servicios de streaming se han vuelto nuestros mejores amigos. Para épocas donde la economía peligra, internet siempre conserva sus opciones gratuitas para seguir pasando nuestros días de encierro con buen cine.

"Bolivia" de Israel Adrián Caetano (1999)

Uno de los primeros films de Caetano, que muestra la vida de un inmigrante boliviano en Argentina. El trabajo en una parrilla, la discriminación, la coyuntura de un nuevo país. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Bolivia

"Los paranoicos" de Gabriel Medina (2008)

Este film de 2008, protagonizado por Daniel Hendler y Jazmín Stuart, ya se ha convertido en un clásico del cine alternativo argentino. Con música de El mató a un policía motorizado, Farmacia y Todos tus muertos, entre otros, Los Paranoicos muestra a un ritmo propio y pausado un coming of age de treintañeros. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Los paranoicos

"El gato desaparece" de Carlos Sorín (2011)

Thriller dramático protagonizado por el gran Luis Luque. Un extraño gato, un hombre recién salido de una internación psiquiátrica, una esposa consternada y un ambiente de thriller psicológico, nos sumergen en un film de incertidumbre y suspenso. Disponible en Cine.AR.

Cine.ar - El gato desaparece

"Dos más dos" de Diego Kaplan (2012) 

Una comedia fresca y de enredos, en la que dos parejas, amigas desde muchos años, se sumergen en la práctica swinger. En el intercambio nacerá la comicidad, los problemas, celos y autodescubrimientos en torno a la sexualidad. Protagonizada por Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Dos más dos

"Elefante blanco" de Pablo Trapero (2012)

Uno de los hits de Trapero, con la mirada puesta en un "cine social". Elefante blanco muestra la entrada de dos curas en una villa bonaerense, uniéndose al trabajo de la asistente social Luciana. Allí se desmantela la corrupción, los lazos dentro de la villa y la unión. Disponible en Cine.AR.

Cine.ar - Elefante blanco

"Imágenes paganas" de Sergio Constantino (2013) 

El documental sobre uno de los músicos más singulares del rock argentino, Federico Moura. El film recorre la historia de una figura fundamental y enigmática, la carrera rupturista de Virus y el cambio estético para nuestra música nacional. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Imágenes Paganas

"Atlántida" de Inés María Barrionuevo (2014) 

El film cordobés de 2014 es un largometraje mágico. Un guion pulcro y sofisticado que nos lleva de la mano de tres jóvenes mujeres que aún tienen mucho por decidir. Atlántida se anima a derribar las esferas de la adolescencia, la hermandad, los amores secretos y el calor agobiante de un verano en pleno pueblo del interior. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Atlántida

"Mauro" de Hernán Rosselli (2014)

La opera prima de Rosselli nos muestra a Mauro, su vida en provincia de Buenos Aires y un relato arltiano sobre el "pasador de billetes." Un film íntimo, rabioso en su despojo y contundente en su narración. El bajofondo bonaerense y las artimañas para sobrevivir, la burla al capitalismo y los núcleos afectivos se convierten en los condimentos perfectos para un film arriesgado, sensible y de construcción exacta. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Mauro

"CUMP4RSIT4" de Raúl Perrone (2016)

Uno de los principales directores del Nuevo Cine Argentino trae su particular mirada poético cinematográfica en CUMP4RSIT4, el retrato de la miseria del totalitarismo a partir de una comunidad imaginaria. En un registro en blanco y negro, como muchos de sus films, y de imágenes potentes; el film se centra en la división entre campesinos y patrones, estos últimos unidos a la institución militar. La excentricidad de uno de los directores fundamentales del cine nacional se despliega en la conjugación de la estética visual propia del cine soviético de principios del siglo XX, sobreimpresiones y ritmos de música electrónica. Disponible en YouTube. 

Cump4rsit4 - 2016

"Recreo" de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart (2018) 

Una comedia de tono costumbrista que encuentra a tres parejas disímiles junto a sus hijos en unas cortas pero agitadas vacaciones. Carla Peterson, Fernán Mirás, Juan Minujín, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa conforman un grupo que aparentemente se reúne para un relajado encuentro. El caos, las mentiras y el pasado terminan reinando en un retirada casa de campo. Disponible en Cine.AR. 

Cine.ar - Recreo

Fuente: Indie Hoy