El año viene de celebraciones para Máxima Zorreguieta. A comienzos de 2021, había cumplido también el 8vo aniversario de su coronación como Reina Consorte, una historia que encuadraría casi en un cuento de princesas iniciado en el verano de 1995, a los 24 años, cuando arribó a Nueva York en busca de un trabajo y fue tocada por la varita desde el momento en que conoció al príncipe heredero holandés Guillermo Alejandro en una fiesta en la ciudad española de Sevilla.

Un año más tarde se mudaron a Bruselas, contrajeron matrimonio en Amsterdam y se fueron a vivir a La Haya, en un raíd de acontecimientos que le cambiaron la historia más allá de lo que jamás hubiera soñado.

Recibió, a partir de entonces, el título oficial de Máxima, princesa de Holanda, princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

Máxima tiene tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Máxima tiene tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Tuvo tres hijas, la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 april 2007).

Por ser consorte del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima se dedica a ayudar, en primer lugar, al Jefe de Estado, lo mismo que hace en las funciones sociales de su esposo, tanto dentro como fuera del país, en calidad de representante de la Casa Real para ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad.

Hasta pequeñas y grandes iniciativas musicales fruto de la campaña Méér Muziek in de Klas -"Más música en el aula"-, de la cual ha sido la principal promotora, formaron parte del programa de la cumpleañera, que se vinculan al objetivo que amadrinó la monarca de lograr una educación musical aún más sostenible y estructural para los 1,4 millones de niños de primaria en los Países Bajos y el Caribe.

Máxima Zorreguieta cumple 50 años: hubo festejos toda la semana en Holanda

Una emisión especial, titulada "Reina Máxima: una vida llena de música". difundió la televisión holandesa este domingo 16 de mayo. 

La argentina que conquistó al pueblo holandés tiene sus biógrafos: el periodista mexicano Rodolfo Vera Calderón, y Paula Galloni quienes coronaron su investigación sobre quién es la mujer detrás de la corona en el libro "Máxima, la construcción de una reina".

Máxima Zorreguieta cumple 50 años: hubo festejos toda la semana en Holanda

Si bien no encaja en el estereotipo de una "argentina hasta la muerte", durante la ceremonia de su boda pasaron un tango y en un retrato de cumpleaños su hija Alexia luce la pulsera con los colores de nuestra bandera, como recuerdos que guarda la monarca de su terruño.

Hasta los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche que preparó y mostró en la cuenta de Instagram de la casa real en su anterior cumpleaños constituyen señales que emite de su raigambre.