La actriz Mariana Genesio Peña sufrió un fuerte ataque transodiante mientras daba una nota para LAM, el programa que conduce Ángel De Brito.  

Mientras el reportero intentaba preguntarle por los detalles de la fiesta de los Martín Fierro y más precisamente sobre la participación de la "China" Suárez, un joven comenzó a gritarle fuertes frases transodiantes. 

En plena, el agresor comenzó a gritar: “Es un trava eso, ¿no?”, lanzó. A lo que Genesio Peña no ocultó su sorpresa: “¿Qué dijo? ¡Qué horror! No lo puedo creer”.

Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”, gritaba. 

Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transodiante mientras daba una nota para LAM

Tras el incómodo momento Mariana manifestó: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”, aseguró. 

Y cerró: “Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos”.

REPUDIO DESDE EL INADI 

En este marco, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación y repudio por el hecho. 

Este mes de mayo se celebraron en Argentina diez años de la Ley de Identidad de Género, la cual reconoce el derecho a la identidad de todas las personas y a ser reconocidas tal cual se autoperciben.

Desde el INADI señalaron que "aún contando con leyes pioneras, el colectivo travesti - trans enfrenta diariamente situaciones como esta en donde persiste la vulneración de sus derechos, la estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio". 

Cabe destacar, una vez más, que los discursos trasnodiantes no son inofensivos sino que se cristalizan en más discriminación y violencia.

"Desde el INADI ratificamos el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más democrática y garante de los derechos básicos que aún hoy siguen siendo vulnerados", manifestaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!