Los Simpsons serán sin dudas una de las series más elegidas por varias generaciones. Su gran llegada a una audiencia internacional les permitió mantenerse al aire desde hace 32 temporadas. Los directores y la producción jamás imaginaron ese impacto. La decisión de culminar el ciclo había sido tomada a raíz de los altísimos gastos que implicaban hacer el programa.

Mike Reiss, uno de los guionistas y productores, reveló que hace algunos años se le había puesto un final a la serie y que, incluso, se había hecho un clip especial para coronar el éxito en la televisión.

“Hubo un punto en el que el programa iba a ser cancelado, el rating aún era bueno, pero el programa se había vuelto extremadamente caro. Llevábamos 25 años, todos recibieron un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox lo iba a cancelar. Había llegado el momento: teníamos que pensar en el último episodio ”, dijo en una entrevista con Metro.co.uk.

Según contó, lo que sucedió fue que el episodio 9 de la temporada 23 quedó en la mira. “El episodio Navidad de Los Simpson, ambientado 25 años en el futuro, sería el último. Se vería qué había sido de la familia. Dijimos: 'Esto es, aquí está nuestro último episodio'. Se sintió tan perfecto ”, indicó.

El episodio 9 de la temporada 23 estaba pensada para ser el final de la serie.
El episodio 9 de la temporada 23 estaba pensada para ser el final de la serie.

En ese momento la producción comenzó a repensar la forma que le darían fin a la serie. “Hace 30 años fue la primera vez que comenzamos a discutir cómo terminaríamos el programa y en 30 años nunca escuché una buena idea”, sostuvo.

Las “discusiones” iban en torno a mantener ese episodio para cerrar el programa, pero también a las dudas del acompañamiento de la gente en el rating. Así, contó que ese hubiera sido “un buen final para el programa”, pero que todavía era una incógnita para la producción.

Luego de algunas reuniones con el equipo de producción y el elenco acordaron hacer un achicamiento en los gastos. “El personal accedió a reducir en un 30% su sueldo. El elenco principal integrado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer y ganaban 300.000 dólares por capítulo. Todos, en general, recibieron el recorte salarial. Esto demuestra lo mucho que nos encanta hacer el programa: cada persona de arriba a abajo tomó un recorte para seguir trabajando allí”, dijo.

Según el guionista y productor, el programa puede durar para siempre.
Según el guionista y productor, el programa puede durar para siempre.

Para Reiss, el programa está construido como “el tipo de programa que dura para siempre”. “Los Simpson trata solo sobre el mundo, sobre la humanidad y lo que está sucediendo en el mundo y lo que hacemos como humanos. Para nosotros, renunciar al programa es decir que hemos explorado todo lo que los seres humanos pueden hacer y todo lo que se puede; sucederá alguna vez en el mundo ”, cerró.

Con información de La Nación