COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo domingo 22 de marzo se presentará por primera vez en Comodoro, "Los Antiguos". La banda de heavy metal, stoner y hard rock tocará en El Sótano Pub y compartirá escenario con los locales "Matuasto". Las entradas ya se encuentran a la venta y de forma anticipada en Locuras (San Martín 462). 

La banda tiene influencias del heavy metal, stoner y hard rock más rutero, con especial hincapié en las letras para rescatar la cosmovisión de los mapuches. Comenzó a darse un nombre entre shows, festivales como el Noiseground Festival y encuentros con grupos stoner, a fuerza de un poderío notorio y una densidad sonora que la escena metal local le debía a su público.

Pato Larralde es sobrino del notable folclorista José Larralde y tomó esa visión de la inmensidad geográfica de la Argentina, que tan bien ha retratado su tío, pero también nociones de Atahualpa Yupanqui. Además le sumó un estudio preciso y detallado de los parámetros con los que los pueblos originarios consideraban que estaba regido el mundo.

El debut discográfico fue el EP en 2013 con "Simple" y dos años después llegó "Madera prohibida". Ambos se pueden escuchar en Bandcamp. Este primer LP fue grabado por Sebastián Manta en los estudios La Nave de Oseberg y mezclado por Nelson Pombal en los estudios Nosfer. También se puede escuchar completo en YouTube, informó rock.com.ar.