CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – En su programa PPT de la noche del domingo, el periodista Jorge Lanata cuestionó la realización de los festejos del Día de la Lealtad por parte de seguidores del gobierno ya que se permitió la circulación de colectivos desde el interior del país, cuando eso mismo está prohibido por las medidas de prevención del coronavirus.

“Ayer se conmemoró el 75 aniversario del Día de la Lealtad. Amaneció nublado, después llovió, salió el sol, se nubló. Fue tan cambiante que más que peronista fue un día albertista”, disparó en el programa de Canal 13.

Además, dijo: “Antes del acto en la CGT, Alberto Fernández visitó la isla Martín García, donde Perón estuvo detenido en 1945. La isla está en el medio de la nada, como la mayoría de los argentinos”.

“No se puede transitar entre provincias, pero los colectivos vinieron del interior y armaron un “sábado bus” para rendir homenaje a su “macho bus”, que sería Perón. A los que venían en los bondis les hicieron el cris-sopado, y si les daba positivo en peronismo, los dejaban pasar”, ironizó.

En otro tramo de su monólogo, embistió una vez más contra el presidente Alberto Fernández: "El miércoles era un día tranquilo para el dólar, pero Fernández estuvo en el Coloquio de IDEA y dijo que no iba a devaluar y que nunca iba a tocar los depósitos de la gente. ¿Te das cuenta, Alberto, que la manera de confirmar que vas a tocar los depósitos es decir que nunca vas a hacerlo?".