La cantante argentina, Soledad Pastorutti, respondió a las críticas que apuntan contra La Voz Argentina, el certamen de canto que se transmite de domingo a jueves a las 22:30 horas por Telefe.

La cantante y coach del reality primero respondió por qué no elige a ciertos participantes que para el público merecen seguir en el programa.

En Morfi, ciclo que conduce junto a Jésica Cirio y Gerardo Rozín, Soledad explicó: "Una busca tener un equipo variado. Quizás al principio mis compañeros me miraban a mí cuando alguien cantaba folclore. Obvio que quiero folclore. Pero quiero de todo, porque yo quiero ganar también. Y para llegar a la final hay que tener variedad en el equipo".

En "Morfi", Soledad Pastorutti respondió distintos cuestionamientos que pesan sobre "La Voz Argentina". Captura TV.
En "Morfi", Soledad Pastorutti respondió distintos cuestionamientos que pesan sobre "La Voz Argentina". Captura TV.

"Hubo un caso en el que me mataron, porque un participante cantó muy bien. Pero yo ya tenía uno que cantaba zambas en mi equipo", detalló.

La Voz Argentina: la Sole se defendió de las críticas por las elecciones en su equipo

Y agregó: "Nosotros escuchamos más de 200 voces y tenemos que elegir solo 24. Es una presión. Cuando me faltan escuchar muchas voces, dudo si darme vuelta, porque mirá si me pierdo otra muy buena".

Otra polémica que apuntó a La Sole fue que, en las primeras ediciones, no había sumado participantes mujeres a su equipo.

Sobre esa acusación, explicó: "Se me acusó de eso. Yo me di vuelta con un montón de mujeres, pero las mujeres no me elegían a mí. Tuve mala suerte. Sé ve que los varones iban más para el lado de La Sole. No sé por qué".

Del Instagram de lavozargentina

También, Soledad destacó que tanto ella como sus compañeros Lali Espósito, Ricardo Montaner y Mau y Ricky desconocen la historia de cada participante a la hora de juzgarlos. Motivo por el cual han recibido críticas en las redes sociales por no mostrarse compasivos con participantes que han atravesado momentos de vida muy difíciles.

"Es dificil... hay que estar de ese lado. Hay que estar del lado del que no sabe la historia del participante. Viéndolo ahora por tele, a mí me da cosa y a veces digo '¿Cómo no me di vuelta?'", justificó.

Y agregó: "Nosotros no sabemos nada del participante, ni la edad, ni el sexo, tampoco si es uno o son dos, o si están tocando algún instrumento. Lo vamos descubriendo. Eso quizás frente al espectador nos hace insensibles. Con muchos participantes me sorprendí después al conocerlos con su historia".

Finalmente, Soledad explicó por qué se los ve a los coaches con el mismo look desde que empezó La Voz Argentina: "Sí, siempre estamos igual. Porque se graba en muchos días y después eso se edita, se acomoda el orden".

Con información de Clarín