CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – La periodista deportiva Angela Lerena no pudo disfrutar plenamente su estreno como comentarista del partido de la Selección Argentina en la pantalla de la TV Pública ya que quedó envuelta en una polémica por una expresión en su cuenta de Twitter con la discriminación como eje.

Lerena se transformó en una referencia del periodismo deportivo femenino por haber llegado a ese lugar de privilegio en una transmisión oficial, y más en un partido de la selección, en el partido de Argentina con Ecuador.

Sin embargo, poco antes, al hablar de tenis, escribió un mensaje en Twitter que le valió muestras de rechazo y su posterior aclaración:

“3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo”, escribió Lerena inicialmente.

 

Angela Lerena 🏟 on Twitter

 

A partir de allí la cuestionaron duramente también en las redes, marcándole que en realidad la discriminadora era ella, al considerar de esa forma a las mujeres, o a una persona bajita.

Después de cientos y cientos de mensajes, en los que la grieta política no estuvo al margen por su posicionamiento personal habitualmente cercano al gobierno, Lerena tuvo que ensayar otra respuesta:

"Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte", escribió Ángela. Y luego agregó: "Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos", escribió.

 

Angela Lerena 🏟 on Twitter

 

El tema, como su carrera ascendente, seguramente continuará.