WhatsApp, activó una nueva función para celulares y equipos de escritorio para acelerar la reproducción de los audios, de manera que los usuarios podrán elegir la velocidad de las notas de voz que reciben. 

Desde que la principal app de mensajería instantánea del mundo introdujo las notas de voz en sus chats, este servicio se convitió en uno de los más aplaudidos por su sencillez y oportunidad para conversaciones más amplias. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron alguna vez de que estos audios pueden ser interminables. Por eso, WhatsApp dice adiós a esas notas de voz que no tienen fin.

El nuevo servicio que habilitó la compañía de Mark Zuckerberg permite elegir tres tipos de velocidad para escuchar audios: normal (1x), acelerado (1.5x) o en un 50% más rápido (2x). 

Sin embargo, el servicio de mensajería instantánea, aún no activó la función a todos sus usuarios, sino que lo está habilitando de manera gradual y pronto estará disponible en todos los dispositivos con iOS y Android. Además, se activará la función en la versión escritorio para aquellas personas que tengan WhatsApp Beta, la app de prueba de la compañía.

La nueva función en WhatsApp que permite acelerar los mensajes de audio

Cómo acelerar audio en WhatsApp

El primer paso para activar la nueva función de Whatsapp para acelerar notas de voz es actualizar la aplicación desde el Play Store de tu dispositivo. 

Con la nueva herramienta, al recibir audios, en la zona donde aparecía el ícono de la foto de perfil de contacto ahora aparecerá un botón que indicará la velocidad y permitirá modificarla. 

En principio, el audio se reproducirá en la velocidad original en la que fue grabado (1x), pero el truco está en clickear el boton de velocidad para acelerar la nota de voz a 1,5x o incluso a 2,0x. Para lograr este último se deberá hacer doble click en el botón. 

En el caso de que se decida escuchar un audio de WhatsApp más rápido, todos los audios que le sigan se reproducirán en la velocidad seleccionada. Esto quiere decir que, en el caso de recibir más de una nota de voz en el mismo chat, los audios se reproducirán automaticamente en la velocidad que el usuario haya optado y se podrá modificar únicamente de manera manual.