COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El reconocido fotógrafo radicado en Comodoro Rivadavia, Teodoro Nürnberg, falleció el domingo pasado y no solo su familia, amigos y compañeros lo siguen recordando a través de las redes sociales, sino que también otros artistas locales continúan destacando su trabajo, y, sobre todo, su humildes y generosidad. 

"Corría 2004 cuando el gran fotógrafo Teodoro Nürnberg creyó en cinco pibes de barrio y sin cobrarnos ni un peso nos sacó esta foto de la tapa del primer disco de Poesía Urbana. Que Dios te tenga en la gloria viejito Teo. Que en paz descanses. Nuestros respetos", escribieron los integrantes de Poesía Urbana, uno de los grupos de rap más representativos del sur argentino, oriundos de Comodoro. 

Dreeam Bastian

Poesía Urbana nació a principios del 2003 en Comodoro Rivadavia como un grupo de hip hop y rap. En pocos años lograron convertirse en un movimiento llamado "Conciencia Activa Detonante" que involucra a cientos de jóvenes dispuestos a hacer música y crear. 

La banda estuvo integrada por Piti-D, Jauriman, Pantera Ekoz, Javier Ortega más conocido como Asterisco y Dj Klass, quien se encargaba de ejecutar los beats en vivo y aplicar el clásico corte de scratch.

El proyecto con esta formación duró seis años, hasta mediados de 2009 que lanzaron su última recopilación. Más tarde nacieron proyectos individuales y algunos en dúo con referentes de la época, como por ejemplo "Tallando Voces" y "Forma Principal", entre otros.

La foto que Teo le tomó a Poesía Urbana hace 18 años atrás
La foto que Teo le tomó a Poesía Urbana hace 18 años atrás

En 2004 lanzaron su primer disco físico titulado “En busca de la verdad”, grabado por Puerto Cristal Producciones, en ese entonces a cargo de José Luis Villaroel. En 2006 hicieron lo propio con su segundo disco y más conocido llamado “Bajo el efecto del RAP”, producido completamente por ellos mismos, a cargo de Jauriman y Pantera Ekoz, quienes desenvolvían en conjunto el trabajo de la producción en su reciente estudio Periferia Records.

 Su último disco con la formación original se llamó “Persistencia” y es una recopilación de temas que nunca tuvieron un disco, ni lanzamiento oficial. Hoy en la actualidad se encuentran grabando un nuevo material discográfico, con varios de los referentes de este proyecto.