Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier subió hace unas horas a su cuenta de Instagram una imagen de su hermano Chano en el sanatorio Otamendi. Al músico se lo puede ver mirando por la ventana, de pie, con un buzo y los tatuajes vinculados a Tan Biónica, como el de la canción “Hola mi vida”. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió Bambi en sus stories, donde sumó tres emojis: un corazón, una cara feliz y un brazo haciendo fuerza, y el tema de Vampire Weekend, “Step” (“paso”, en inglés).

Hace unos días la madre del músico brindó detalles del estado de salud de su hijo, quien recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía en medio de un aparente brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz.

Chano y Bambi (foto de archivo)
Chano y Bambi (foto de archivo)

“Está hablando, se siente muy sensible”, comunicó Marina en diálogo con Télam. “Recibe mucha energía y amor. Ambos estamos mejor, gracias. Salió el sol y le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor”, expresó conmovida. Por otro lado, el periodista de TN Guillermo Lobo también aludió a la evolución favorable de Chano tras la operación.

“La recuperación es rápida. Sin signos de infección post quirúrgica. Fuerte trabajo del equipo de psicólogos/psiquiatras para superar este shock. Buen ánimo. Es hora a hora”, informó. “Clara evolución clínica. Bien de ánimo. Dialoga y está al tanto de todas las muestras de cariño”, había informado previamente.

Tweet de BΛMBI

En cuanto a Bambi, esta no es la primera vez que se pronuncia en las redes desde lo sucedido. “Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar este momento que nos toca vivir”, expresaba hace una semana en su cuenta de Twitter.

La operación y los días posteriores

Chano estuvo internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi hasta el día viernes 30 de julio. El músico fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y además le suturaron una perforación del colon.

Luego de ser trasladado a una habitación común, el exlíder de Tan Biónica pudo mantenerse sin sedación. “No tuvo una recaída clínica. Tiene momentos de ansiedad y excitación que llevan al equipo médico a aumentar cuidados y prevenciones”, informó Guillermo Lobo. Y agregó: “Sus estudios clínicos dan valores aceptables y sigue siendo un paciente muy delicado”.

Marina, mamá de Chano: “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”

En la madrugada del lunes 26 de julio, Charpentier se encontraba en su casa cuando su madre, preocupada por su estado de salud, decidió pedir auxilio médico. Una vez que los profesionales arribaron al lugar, consideraron que era conveniente internarlo, pero al querer convencerlo de subir a la ambulancia, Chano comenzó a mostrar signos de agresividad, por lo cual intervino la Policía. De acuerdo a la declaración del agente Amendolara, Chano se abalanzó contra él con un cuchillo, y lo redujo con un disparo en el abdomen.

Días más tarde, el fiscal general de Zárate-Campana confirmó que Amendolara quedaba imputado “de hecho” en la causa en la que se investiga su accionar ante el presunto brote psicótico del cantante. El abogado del policía, Fernando Soto, afirmó que al momento de que se efectuara el disparo, el músico se encontraba a menos de dos metros de su defendido y con un cuchillo en la mano.

Por su parte, Marina Charpentier declaró ante el fiscal Martín Zocca y sostuvo que el disparo que hizo el policía para reducir a su hijo fue “injustificado”, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie, y que ella no lo vio empuñar un cuchillo. La declaración testimonial de Marina se extendió durante casi dos horas y, al retirarse el pasado jueves de la sede judicial situada en la calle 25 de Mayo 936 de Campana, la mujer hizo un corazón con los dedos y dijo que su hijo “está bien”, al tiempo que se excusó de hacer declaraciones ante la prensa.