COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El verano en Comodoro arrancó con todo y desde principios de enero se vienen desarrollando diferentes propuestas artísticas y culturales, tanto al aire libre como en los centros barriales y culturales. Las Biblioplazas, las Colonias de Verano, los espectáculos musicales, las clases de zumba, de teatro y títeres, son algunas de las actividades que fomentan la recreación, el aprendizaje y la promoción de los artistas locales. 

En el Festival de Objetos y Títeres que se llevó adelante el fin de semana pasado, se presentaron obras de compañías provenientes de otras latitudes, como “Tandem”, que realizó su espectáculo “Lo que esconden sus libros”, en el auditorio del Centro Cultural, ante un gran marco de público. En ese sentido, las propuestas continuarán desarrollándose durante febrero y marzo, con el objetivo de que las familias disfruten de la temporada estival.

Además, desde la Secretaría de Cultura informaron que este viernes, a partir de las 17 horas la Biblioplaza estará presente en barrio Laprida; mientras que el sábado y el domingo acompañará a los artesanos en el stand cultural de la 82° Expo Ganadera y Afines y 40° Feria del Carnero a Campo, en instalaciones de la Sociedad Rural, desde las 15 horas. 

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, señaló: "este es el camino que queremos transitar, bajo la impronta cultural que el intendente Juan Pablo Luque lleva adelante, ofreciendo propuestas libres en diferentes puntos de Comodoro y para todos los gustos, apostando a la inclusión".

"Creemos que la cultura es un derecho de todos y es por ello que estamos enfocados en generar políticas que trasciendan, sobre todo en una ciudad como la nuestra, que cuenta con muchos artistas y hacedores culturales de gran potencial”, sostuvo.