Luego del fallecimiento del Noba, cada vez que tiene la oportunidad, L-Gante homenajea a su colega y amigo. Sin embargo, en las últimas horas participó de una caravana que lo puso en el centro de la polémica. Y es que, durante la misma, se podía ver al creador de El último romántico asomando su torso por el techo corredizo de su limusina, mientras festejaba que a su alrededor varios fanáticos circulaban sin casco y haciendo la misma maniobra que llevó a la muerte a autor de Tamo Chelo.

Fue el mismísimo Elián Valenzuela, el verdadero nombre del músico, quien se encargó de difundir las imágenes desde sus historias de Instagram en la madrugada del domingo, horas después de haberse presentado en el Primavera Sound donde cantó junto a Pablo Lescano. Y el video, que enseguida se hizo viral, generó gran repudio en las redes sociales.

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, repudió la caravana en diálogo con TN. “Si esta es la gente que nos representa, si es la gente que idolatramos, qué mal estamos. Qué mal estamos en que un homenaje se haga cometiendo el mismo error que llevó a la muerte a la persona”, dijo. Y agregó: “Eso habla de nuestra marginalidad cultural, sobre todo en cultura vial. Lo que te llevó la vida es lo que estás imitando en la vía pública. Lo que tiene de bueno es que estas imágenes ya habrán llegado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y seguramente va a proceder de la misma forma que lo hizo con otra gente famosa”.

Efectivamente, minutos más tarde Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hizo eco del video en su cuenta de Twitter y confirmó que denunciará penalmente al cantante. “Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida”, puso en un primer posteo.

“Y ahora este ‘homenaje’, tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada, pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas”, continuó diciendo en un hilo. Y terminó confirmando su determinación “Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!