El periodista Jorge Rial apareció mencionado en la investigación Pandora Papers, que dejó expuesta una red mundial de ricos y famosos que conformaron sociedades comerciales off shore con el objetivo de evadir impuestos en sus países.

Así lo reveló el diario La Nación, que destacó que "controló una sociedad en Islas Vírgenes y luego entró al blanqueo. Fue beneficiario final de Noyante Trading Limited desde mediados de 2012 hasta la exteriorización de capitales de 2016".

"Esos documentos que integran los Pandora Papers muestran que desde julio de 2012 y al menos hasta que la gestión de Mauricio Macri aprobó el blanqueo, el periodista de espectáculos e histórico conductor del programa televisivo de chimentos “Intrusos” controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas que -según los formularios- abrió para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”, se resaltó.

Al conocerse esto, el propio Rial evitó hasta la tarde del miércoles referirse públicamente al tema, aunque sus allegados salieron a desmentir todo y aseguraron que esas inversiones no se concretaron.

En esa documentación, consta, según La Nación, que "para abrir la sociedad offshore, Rial "acudió al estudio Trident Trust. Narciso Muñoz, un empleado del banco Barclays de Miami, fue quien se encargó de firmar y completar el papeleo. Los trámites culminaron el 1 noviembre de 2012".

"En los formularios, Rial fue identificado como productor televisivo, con domicilio en la calle La Pampa al 700, cerca de la avenida Figueroa Alcorta de Buenos Aires –donde vive-, y se consignó que el origen de sus fondos era su salario como conductor televisivo", resaltó el diario.

Finalmente, desde su entorno indicaron que "no tiene nada para ocultar. Tiene todo en regla, no debe nada, vive de su laburo. Incluso, pagó el impuesto a la riqueza”.

Sin embargo, ni bien se conoció la noticia, en las redes sociales cargaron contra el conductor, quien públicamente, años atrás, había condenado públicamente a quienes conformaron sociedades en el exterior.

Tweet de Pajarita
Tweet de Luis Rodríguez
Tweet de Camilo Cagnacci
Tweet de Chespiroto
Tweet de Silvia_RepublicanaOK