María Becerra es una joven cantante de trap y también es influencer con una fuerte presencia en las redes sociales. Hace poco, publicó un video en el que se dirige a sus más de 6 millones de seguidores y les advierte acerca de los usos de la industria lechera.

A lo largo de su explicación, asegura que "la vaca lechera no existe", que las personas "no necesitamos más leche que la de nuestra madre" y que "la vaca da leche solo cuando está embarazada".

Cuenta que ella es vegana y que gasta mucho menos plata en alimentos que cuando no lo era y dice que en los tambos se maltrata a los animales porque se insemina a las vacas y después se les saca a los terneros para mandarlos directamente al matadero.

"Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen. Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas", sostuvo la cantante, y advirtió que en las fábricas "está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche".

El sector productivo dio su respuesta y  por parte de los jóvenes del ateneo de la Sociedad rural Argentina (SRA),  publicaron un hilo en twitter aclarando punto por punto las afirmaciones de Becerra. "Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones. ‼️ Te contamos por qué María Becerra nos miente", escribieron.

Según la explicación de los jóvenes, "la enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo". "El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas", aseguraron.

Tweet de Ateneo SRA

"¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento MUY completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)".

"¡¿Matar al ternero?! NO. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico", explicaron.

En relación a la afirmación de la presencia de pus y sangre en la leche, desde la SRA indicaron que es "enormemente falso" ya que "es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad".

Por último, según informó Clarín, los ateneistas puntualizaron que en el afán de querer ver al productor de alimentos como el enemigo, es importante contar que lo que más le importa es el bienestar animal.

"Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores", dijeron, y añadieron: "La desinformación es peligrosa: todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud. La leche es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas (y en especial de los chicos): aporta variedad de nutrientes, reduce riesgo de osteoporosis y desnutrición".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer