El popular cantante de cumbia L-Gante fue imputado en las últimas horas por la Justicia, acusado de tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas contra el mánager del youtuber Yao Cabrera.

El hecho que derivó en la situación judicial tuvo lugar en las últimas semanas, en el marco de la presentación de la pelea que el controvertido youtuber uruguayo mantendrá con el boxeador Chino Maidana el próximo 5 de marzo.

"Me amenazó manifestando: ‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad”, destacó el representate de Cabrera, Cristian Manzanelli, en su denuncia.

“En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, agregó.

¡TERRIBLE! L-GANTE pelea con el MANAGER de YAO CABRERA

Por su parte el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, manifestó a Teleshow que su representado "ya fue imputado formalmente". "Yo me anoticié de esto por la Cámara de Apelaciones. Mañana nos vamos a presentar en el juzgado, nos vamos a poner a derecho para explicar todo (...) Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo. Lamentablemente, Elián hoy en día es una de las figuras más importantes del país y tiene estos ataques porque genera prensa constante”, consideró además sobre la causa que es llevada adelante por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.

Y agregó: “La calificación legal fue asignada por los letrados de Manzanelli, el Dr. Burlando y el Dr. Baños. Me parece sumamente exagerada la denuncia porque hay una confusión: en los videos se piensa que Elián rompe la copa para clavársela (a Manzanelli) y en realidad no es así. Se escucha un ruido de rotura de cristal, pero venía de la parte trasera, no de Elián. Aparte él estaba superado en número, era imposible".

"Él se trató de defender, yo inclusive me metí en el medio de la riña. Me parece muy exagerado, pero vamos a ver qué comportamiento adopta el juzgado. Creo que la causa va a tener curso por la acusación, pero dudo que salga condenado. Es imposible, no tiene lógica alguna”, completó.

Por su parte, y en diálogo con el mismo medio, Fernando Burlando habló en voz de la defensa del manager de Cabrera, y aseguró que "realmente metimos la denuncia por todos lados porque veíamos que no teníamos respuestas, hasta que el juez de instrucción N° 58 se hizo cargo de la competencia. La investigación tiene que ver con una tentativa de homicidio y amenazas calificadas”.

“Hay mucha prueba testimonial, más allá de los videos, que se aportan para tratar de acreditar todo esto. Y vamos a aportar también datos de temas que hablan de la actitud de L-Gante frente a los ciudadanos, donde no hablan de que es un chico tranquilo, sino son temas que hablan de una personalidad muy agresiva”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!