A finales de agosto de 2000, más de un año antes del estallido social y el estrepitoso fin del gobierno de Fernando de la Rúa, Fabián Bielinsky estrenaba su opera prima: Nueve Reinas. Hoy, más de 20 años después, se anunció la producción de una serie basada en la exitosa película que protagonizaron Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice y gran elenco.

Con base en Miami y sedes en Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires, BTF Media ha ido desarrollando proyectos tan grandes como interesantes. Uno de ellos es Maradona: Sueño Bendito, la serie que narrará la vida y obra de Diego Armando Maradona y que el público podrá verla en Amazon Prime Video. Ahora, para celebrar su décimo aniversario, la productora tiene en mente otra hazaña: realizar una serie basada en la película Nueve Reinas.

Los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto son los responsables de BTF Media y juntos buscan llevar adelante nuevas versiones de éxitos recientes. Además de la serie inspirada en Nueve Reinas, los productores adquirieron recientemente los derechos de la película Los otros, del director Alejandro Amenábar y que contó con el protagónico magistral de Nicole Kidman.

"Nueve Reinas" trailer

BTF Media realizará la serie basada en Nueve Reinas en conjunto con Patagonik, la productora argentina detrás de la película de Bielinksy. "Estamos encantados de traer de nuevo a la luz una pieza tan icónica. Esta remake también será legendaria", aseguró Coeto en declaraciones a la prensa reproducidas por Variety.}

Nueve Reinas no solo fue su opera prima, sino que fue la película que llevó el nombre de Bielinksy a lo más alto. Luego, el director rodaría El Aura (2005), su segunda y última película, y moriría meses más tarde de una ataque cardíaco en San Pablo, Brasil.

No es la primera vez que el film con el que debutó Bielinsky inspira otra producción. En 2004, se realizó una remake en Estados Unidos que lleva como título Criminal.