BUENOS AIRES (ADNSUR) - Veteranos de Malvinas repudiaron al periodista Gustavo Sylvestre tras afirmar que “perdieron una guerra de forma cobarde”. Luego de  las fuertes repercusiones generadas por un polémico editorial del cronista, en el que se afirmó que los militares argentinos que combatieron en las islas Malvinas en 1982 “perdieron una guerra de forma cobarde”, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) afirmó “su más enérgico repudio a las expresiones del señor Sylvestre en el Canal C5N y a sus posteriores explicaciones sobre la guerra de Malvinas, en su opinión, perdida cobardemente”.

En un comunicado firmado por su titular, Sergio Fernández, la entidad de excombatientes señaló: “Dijo lo que dijo en su momento al aire, y no lo que expresó a posteriori. Con años de conducción televisiva, sabe lo que quiso decir, el impacto que sus expresiones causaron, y lo que se le ocurrió en otro momento para salir del paso”

Asimismo, en otro párrafo de la carta, los veteranos aclararon: “Es su derecho decir lo que quiere, por la simple existencia de la libertad de expresión. Y es nuestro derecho el de expresarnos en total discordancia con tales comentarios que nos ofenden y agravian. La Guerra de Malvinas fue peleada y concluida, aun en la derrota, con valentía y con honor, en todas las jerarquías de los combatientes argentinos”.

Y prosiguió: “Desprestigiar con ese tipo de comentarios a los que libraron la guerra, es ofender a todos. Desde los mandos de las Fuerzas, hasta los combatientes militares y civiles que la enfrentaron en el aire, en el mar y en la turba malvinera. ¡Cuanto más se agrede a los que dieron su vida y a las familias que sienten su pérdida!”, finalizaron.

Sylvestre hizo una aclaración al comenzar su programa, dijo que se trato de una malinterpretación. Mirá el vídeo

Aclaración de Gustavo Sylvestre tras una malinterpretación en Minuto Uno

 De todas maneras los veteranos de Malvinas no creen en la disculpa de Gustavo Sylvestre. La asociación que los nuclea sostiene que el conductor conocía bien el impacto de sus palabras.