CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La activista medioambiental Greta Thunberg reveló que decidió auto aislarse porque sintió síntomas similares a los del coronavirus, luego de volver de un viaje por Europa central hace dos semanas, y llamó a los jóvenes a ser responsables y cuidarse de no "pasarlo a personas de los grupos de riesgo".

Thunberg, de 17 años, lo anunció a través de su Instagram y contó que hace diez días comenzó a sentir "algunos síntomas" como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos, todos vinculados a la enfermedad Covid-19.

Greta Thunberg on Instagram: “The last two weeks I’ve stayed inside. When I returned from my trip around Central Europe I isolated myself (in a borrowed apartment away…”

La activista siguió de inmediato las recomendaciones de las autoridades suecas, que pidieron a todos aquellos que registren síntomas de la enfermedad permanecer aislados en sus hogares, consignó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, su diagnóstico no está confirmado ya que en Suecia no se realiza la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente, agregó la agencia de noticias Europa Press.

"Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un departamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de Covid-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio", escribió en su Instagram, haciendo referencia a uno de los países europeos por los que estuvo en su viaje.

Su padre, que viajó con ella a Bruselas, también comenzó a mostrar síntomas, en su caso "mucho más intensos" y con fiebre. Thunberg llamó a la población joven a no bajar la guardia y estar muy atentos a la posibilidad de estar infectados y ser asintomáticos. "Podés pasarlo a personas de los grupos de riesgo", advirtió.

"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros", dijo ya agregó: "No me he hecho la prueba del Covid-19, pero es muy probable que lo tenga, dados los síntomas y circunstancias", publicó la joven activista, que está ya "prácticamente recuperada".

Thunberg, quien en septiembre de 2018 comenzó una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas para frenar el cambio climático, contó que, pese a estar casi recuperada, el último catarro que había tenido fue "mucho peor", lo que a su parecer revela que este virus es "mucho más peligroso".