La película "Argentina 1985" de Santiago Mitre se estrenará en Argentina el próximo 29 de septiembre y ya cosecha muchas expectativas ya que quedó seleccionada para ser presentada en la gala de inauguración del Festival de Cine de Zúrich. 

El largometraje narra la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la última dictadura militar. 

Gran expectativa por el estreno de "Argentina 1985" protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani

El Juicio a las Juntas Militares ocurrió durante el gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín, el primer presidente electo tras la vuelta de la democracia en 1983. Este hecho judicial fue uno de los más importantes en la historia argentina ya que los jerarcas del Proceso de Reorganización Nacional al fueron juzgados por sus crímenes de lesa humanidad y la violación a los derechos humanos durante los años que ocuparon el poder.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

El film además formará parte de la Competencia Oficial de la 79na. edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!