Este sábado a las 17 horas en el Rincón Cultural (Antonio Di Benedetto 88 - Cordón Forestal), el grupo de narración oral "Germinacuentos" presenta "Parabarabán", una obra de títeres y narración para la niñez y la familia. 

La obra fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro en el Primer Concurso de Producción de Obras de Teatro para la Niñez en Dramaturgia en la región Patagónica, que convocó el Instituto Nacional del Teatro (INT) luego de la pandemia de Covid-19, con el fin de apoyar la producción de obras de grupos independientes. Asimismo participó del Programa Argentina Florece Teatral 2022 que convocó el INT.

Germinacuentos presenta "Parabarabán", una obra de títeres y narración para la niñez y la familia

El grupo Germinacuentos está conformado por Marta Rueda, María Adela Morón y María Laura Morón, bajo la dirección de Natalia Arturo, y, en esta oportunidad las acompaña el músico invitado Maximiliano Calvo.

El guion de esta obra fue escrito en conjunto, entre las tres integrantes de Germinacuentos y la directora, Natalia Arturo, a partir de las nanas de la infancia. La historia presenta distintos personajes y aventuras y, si bien la narración es la protagonista del relato, se trabajó con otros recursos como los títeres, que van componiendo diferentes y emotivas imágenes.

Parabarabán relata los últimos días del verano, cuando una sirena pierde a su amiga Nina y surfea las olas hasta el fondo del océano. Allí encuentra amigos que la acompañan hasta el otro verano, para reencontrarse con su amiga humana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!