(ADNSUR) - A más de 20 años del estreno de la exitosa película Náufrago, las pelotas de voley que imitan a 'Wilson' se convirtieron en un éxito en la plataforma Amazon.

Si bien el filme es generalmente recordado por la excelsa actuación de Tom Hanks en el papel de Chuck Noland, que le valió una importante cantidad de premios, muchos recuerdan a su 'amigo', un balón con rostro que acompaña al personaje durante su travesía.

Es por esto que sus réplicas son furor en la plataforma de venta electrónica, y ya se consiguen por un precio promedio cercano a los 2000 pesos argentinos (18 euros), mientras que en MercadoLibre se encuentran algunos ejemplares a 3000 pesos.

Según la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos, 'Wilson' es el mejor objeto inanimado de las películas, e incluso la marca que le dio nombre a la pelota reconoció que las cifras de éxito superaron incluso a las generadas por estrellas como el tenista Pete Sampras  y el basquetbolista Michael Jordan.

Uno de los tres balones que fueron utilizados para el rodaje de la película, cabe destacar, se vendió en subasta por 15.000 euros en 2001