(ADNSUR) - La actriz y conductora televisiva Florencia Peña hizo en las redes sociales un desesperado pedido de ayuda ya que en un sanatorio de San Isidro se niegan a operar por estos días a su mamá, quien fue diagnosticada de cáncer y le modificaron la fecha en el marco de las restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus.

Tweet de Florencia Peña

Además, esto contó en la mañana del viernes a Radio La Red; "mi madre tenía una cirugía programada el lunes, tienen un tumor maligno en una mama y se tenía que operar".

La publicación de sus mensajes en Twitter generó una catarata de repercusiones, en las que además apareció una vez más la grieta.

Es que muchos la apoyaron en su lucha y otros la cuestionaron, por ejemplo, por aprovechar de su situación pública para obtener una ventaja.

Tweet de Florencia Peña

"El sanatorio San Lucas entiende que es de urgencia pero sin riesgo de vida y no la va a operar. Imaginate en un mes y dos meses la situación del sistema va a estar peor", añadió.

Además, aprovechó para cuestionar la interpretación del decreto del presidente Alberto Fernández que planteó pasar para más adelante las cirugías consideradas no urgentes. "El decreto dice que tiene que atenderse. El médico dice que mi madre se opere. Ciertas prepagas y algunas clínicas lo leen como se les antojan y necesitan. Ella no se está muriendo de cáncer. tiene cáncer y necesita ser extirpado para ver como seguir", contó.