El fanatismo por el cantante Carlos "Indio" Solari no tiene límites y esta vez se vio graficado en una escultura hecha de chatarra por los fanáticos en La Matanza.

La escultura fue levantada por el artista local Sergio Leguizamón y el trabajo se realizó en conjunto con el elenco artístico "Una obra redonda". Fue hecha con chatarra donada por la gente tiene1,67 metros, la altura real del legendario cantante, que en enero de 2021 cumplió 72 años.

"El fin de semana había gente que hacía cola para sacarse una foto, hay un fanatismo increible", expresó. Y agregó: "En la plaza hay un montón de esculturas, pero van directo hacía la suya", en diálogo con Clarín.

El trabajo se pudo llevar a cabo gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se contactó con Leguizamón  para acercarle chatarra que tenían en sus casa, lo que para él "es sumamente importante porque es la materia prima".

La cabeza está hecha con 220 piezas pequeñas, entre las que predominan las chapitas de gaseosa, que según explica el escultor, sirven para darle un efecto más realista. Y el cuerpo está conformado por alrededor de 270 cortes de distintos de metales y tiene un peso total de 100 kilos aproximadamente.