CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Sofía, la hija del diseñador Ricky Sarkany, murió este lunes a los 31 años. La mujer fue madre hace poco menos de una semana y estaba internada en Miami debido a un cáncer de útero, que le habían diagnosticado en 2018.

La semana pasada, la noticia de que se había convertido en madre primeriza al dar a luz a Félix provocó alegría, pero este sábado trascendió que su cuadro se había agravado notablemente, por lo que se inició una cadena de oración y sus hermanas viajaron rumbo a Estados Unidos a despedirse. “Está peleándola”, habían dicho desde su entorno a. Horas más tarde, en la madrugada del lunes, se conoció la triste noticia de su muerte.

Su mamá, Graciela Papini, publicó anoche una foto en su cuenta de Instagram donde aparece junto con Sofía, abrazadas. Sobre la imagen, escribió: "Así para siempre, te amo”.

El exdirector de Fashion TV Opy Morales fue uno de los primeros en expresarse sobre la noticia, y junto a una publicación, escribió: “Que tristeza enorme. Recordaré por siempre tu sonrisa eterna. Te fuiste rodeada de todo el amor de tu hermosa familia. Te quiero mucho Sofi, un abrazo hasta el infinito de tu tío Opyto como me decías”.

Según su círculo íntimo, Sofía -que estaba en pareja con Tomie Allende- había soñado siempre con ser madre: un anhelo que pudo cumplir, a pesar de su enfermedad, gracias a la subrogación de vientre.

Además, la mayor de las cuatro hermanas Sarkany había heredado la pasión de su padre por el diseño de moda y conducía su propia marca de ropa. De hecho en 2014 compartieron un desfile. “Es la única y última vez que comparto pasarela con mi hija”, contó en aquel entonces el prestigioso Ricky Sarkany.

Tal como destacó La Nación, Sofía estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego, complementó esos estudios con la licenciatura en Diseño Gráfico y, más tarde, estudió Arte y Dibujo Contemporáneo en Londres.