El Club de Cine en el Rincón Cultural continúa con sus funciones del mes de octubre dedicado a directores europeos. Este viernes 22 a las 21 horas se proyectará "¡Queridos Camaradas!" una película rusa de Andrey Konchalovsky.  

Ganadora del Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia 2020, la nueva propuesta de este veterano director ruso es una impiadosa reconstrucción de uno de los hechos más aberrantes de la historia de su país, la denominada "Masacre de Novocherkassk", ocurrida el 2 de Junio de 1962.

Este viernes se proyecta "Queridos Camaradas", una película que reconstruye la masacre de Novocherkassk

La película sigue a Lyudmila, miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos. 

Como siempre, hay 15 minutos de espera para aquellos que llegan tarde. La entrada es con reserva a través del WhatsApp al 1132607124. Al final de la película habrá un buffet y un espacio de debate. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!