COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Nuevamente Comodoro será parte de la Gira Argentina del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine aventura del mundo. Con un programa especial, conformado por 12 cortos y películas documentales llegados de países como Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos, el Banff nos permite viajar a remotos lugares del planeta, para vivir grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos, a través de la pantalla grande.

2018/2019 Banff Centre Mountain Film Festival World Tour (International)

Entre los films internacionales que disfrutaremos en Comodoro, durante la primera función, se destacan  “The Passage”, la historia de un grupo de jóvenes que construyeron sus propias canoas para navegar el océano Pacífico. Pero el film no solo relata aquel emocionante viaje, sino también la relación entre padres e hijos y los lugares salvajes que siempre llevamos en nuestra memoria y forman parte de nuestra vida.

En “Craig’s reaction” conoceremos a Craig de Martino, un escalador que perdió su pierna derecha durante una caída de 30 metros, pero nunca dejó de escalar, motivando a nuevos escaladores. Mientras que en “This mountain life”, una madre junto a su hija emprenderán una travesía de esquí en las canadienses montañas de la Columbia Británica, durante seis meses. En su viaje no solo experimentarán grandes aventuras, sino también el amor por la familia.

La segunda noche del Banff en Comodoro, no será menos espectacular. Entre los films que resaltan se encuentran “Ice & Palms”, la travesía de un par de amigos a lo largo de 1.800 kilómetros y durante cinco semanas, en mountain bike y con esquíes, viviendo verdaderas aventuras entre las montañas.

“Rj Ripper” refleja una verdadera historia de superación, de la mano del rider Rajesh Magar, entre las caóticas calles de Katmandú y las cumbres más altas del mundo. Mientras que en “Break on Through”, la joven escaladora Margo Hayes intentará convertirse en la primera mujer en escalar dos de las vías más difíciles del mundo, empujando su cuerpo y mente hasta los límites más extremos.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour en Comodoro se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, disfrutar de unas cervezas artesanales sin cargo de Ciervo Negro, durante el intermedio de las funciones, y participar de sorteos de premios al final de la función, en un ambiente de diversión y aventura.

SOBRE EL FESTIVAL 

El Banff Mountain Film Festival, es un festival internacional, competitivo, de cine de montaña, aventura y deporte extremo. Se desarrolla todos los años en el Banff Centre de Alberta, Canadá, a primeros de noviembre.

Nacido en 1976, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes dentro de la cultura del montañismo, siendo también uno de los co-fundadores de la Alianza Internacional de Cine de Montaña. A lo largo de estas tres décadas, el Festival se ha convertido en un referente global para montañeros, fotógrafos, escritores, atletas y cineastas.

Una de las principales características de este festival es que, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente se realizan en torno a 1.100 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia que supera los 550.000 espectadores. En 2016 llegó por primera vez a España y Huesca es su sede central.

En algunos lugares, las proyecciones están acompañadas por una programación de actividades relacionadas con el mundo de la montaña en lo que supone una completa programa cultural y deportivo.

En Comodoro Rivadavia acompañan el evento Ciervo Negro Cerveza Patagónica, Lucania Palazzo Hotel, OSDE, Penta, Urbana Higiene Ambiental y Orizon. También se suman en esta edicion: Lanaud, Free, Sudestada, Productora Panoramica, Sakura Sushi & Wok y Ceferino Viajes.