Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el cantautor Óscar Benítez, que reside en la Comarca Andina, presentará su último material discográfico este sábado 9 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Comodoro. 

Su reciente trabajo discográfico denominado “Leña Seca” fue grabado a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y consta de 16 temas de propia autoría en letra y música.

La presentación del disco se denomina “Una brazada de Leña Seca”, haciendo una analogía con lo que significa en estos lugares cordilleranos, fríos de escarcha y nieve, en el medio del bosque, tener en la cabaña: una brazada de leña seca.

Es el abrazo, la contención, el cobijo – siendo como el mayor impulso que lo llevó a crear estas canciones- pensando en que quien las escuche, pueda sentir el calor, la compañía, como cuando arde en el fogón, la leña seca.

OSCAR BENÍTEZ - "LEÑITA"

En este contexto, la secretaría de Cultura, Liliana Peralta destacó que "es importante que los artistas de la región presenten su obra en nuestra ciudad para que la cultura se extienda y se amplifique y así  la comunidad pueda apreciar artistas de toda la región ".

Sobre el artista, Peralta sostuvo que "Óscar Benítez recorre un estilo creativo, personal, paisajes, historias, sentires de la Patagonia, a través de sus propias canciones intimistas y muy sensibles". Por su parte, Óscar Benítez agrego: "Estas canciones, son como leñitas, intimistas, que llevan al recogimiento, siendo un elogio a la simpleza".