“Voy a escribir sobre una pared” se estructura a partir de la investigación y compilación de textos de sala, de exposiciones realizadas en diez localidades de la Patagonia, que aparecen ordenadas de Sur a Norte. 

A través de estos textos el lector toma contacto con las escenas artísticas, sus actores y problemáticas de las prácticas artísticas en el territorio.

“Este libro emerge como dispositivo que investiga sobre la noción de archivo e historicidad de las artes visuales en la Patagonia y, a su vez, reflexiona sobre el rol del texto en la sala de exhibición en las prácticas artísticas de nuestra región a partir del ejercicio de identificar y recuperar textos de sala que no fueron reproducidos en ningún medio gráfico”, explicaron los compiladores.

Este sábado se presenta el libro "Voy a escribir sobre una pared" en el Centro Cultural de Rada Tilly

La materialización de esta compilación fue realizada a partir de la activación de doce gestores asociados que forman parte de la red Cuero: María Eugenia Cordero, Suyai Otaño, Ezequiel Raffi, Mariano Britos, Maia Gattás Vargas, Romina Rastelli, Marina Cisneros, Viviana Campetti, Sandra Ruiz Díaz, Patricia Viel, Daniela Rodi e Irina Svoboda, junto a los investigadores Victoria del Valle, Julia Isidori, María José Melendo y Gustavo Cabrera.  

El libro fue publicado por la Editorial de la Biblioteca Popular Astra de Comodoro Rivadavia, editado por Sol Dach y diseñado por Isa Crosta. Contó con el financiamiento del subsidio Gestionar Futuro 2021 del Ministerio de Cultura de Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer