CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la muerte de Sergio Denis de este viernes, que conmovió a todo el país, Telefé anunció que hoy sábado alterará su grilla nocturna y emitirá un especial acerca del baladista. 

El programa dedicado a la figura del autor de "Cómo estás, querida", "Cada vez que sale el sol", "Un poco loco", "Gigante, chiquito" y "La humanidad", por citar apenas algunos de sus éxitos, comenzará a las 21. En el especial se recordarán musicales que Denis ofreció en Telefé, entrevistas que le realizaron y un sketch que el cantante compartiera con Susana Giménez.

Denis murió este viernes a los 71 años sin haberse podido recuperar de una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019.

Allí pisó mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta. Luego del accidente, el cantante fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los días subsiguientes no fueron muy esperanzadores y, con el pasar de los días, Denis no mejoró ni empeoró pero presentaba un cuadro complejo.

El 13 de abril los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos. Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA. Desde el momento de su caída en Tucumán, Denis permaneció acompañado de su familia y sus hijos junto a su ex mujer se turnan para cuidarlo en la clínica.