El disco “Viento”, de Camaleones Vintage comenzó a grabarse en julio de 2021 y terminó en enero 2022 en el estudio de grabación de Gerardo Alcoba, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

En diálogo con ADNSUR, Jorge Jacobo, baterista de Camaleones Vintage, recordó que el disco empezó a gestarse en enero de 2021, en plena pandemia. “Inicialmente no podíamos ensayar en forma presencial. Nos enviábamos las pistas y cada uno en su casa armaba el arreglo de su instrumento en cada tema. Lo hacíamos con pistas con línea de bajo, referencia de guitarra y letra y un click (metrónomo digital). Un tiempo después pudimos ensayar presencialmente y así llegamos a la grabación”, relató.

En relación al nombre del álbum, “Viento” fue seleccionado porque “es uno de los temas del disco”. La historia de la canción habla de “alguien que le cuenta a otro que se va a venir a vivir acá como es Comodoro. La tapa lo refleja y por eso elegimos las imágenes con los molinos rotos, la cigueña de petróleo y el color amarronado de la tierra volando un dia de viento”, comentó Jacobo.

Viento

PRESENTACIÓN DEL DISCO

“Ojalá que el sábado nos acompañen, es muy importante para nosotros, presentar el disco es el fruto de mucho trabajo y es un orgullo para nosotros, por eso nos encantaría que el auditorio del Centro Cultural esté repleto”, anhelaron desde la banda.

Actualmente, el disco está en 150 plataformas digitales, desde el pasado 29 de septiembre. Las más conocidas: Spotify, Youtube, Amazon, Deezer, Bandcamp entre otras.

Será este sábado 7 de octubre, a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer