Este domingo 30 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly se proyectará "La utopía de los indignados" y "Pausa", dos cortos de Marcelo Lagreze, director, montajista y fotógrafo. 

Marcelo Lagreze nació en Córdoba y actualmente vive en Chile, donde estudia Cine y Televisión y realiza cortos de ficción, animación y documentales, sin olvidar nunca su pasión por la fotografía. 

El estallido social ocurrido en Santiago revivió sus ganas de crear "La utopía de los indignados". Bajo el lema 'Hasta que la dignidad se haga costumbre', el país hermano despertó el 18 de octubre de 2019 y salió a las calles en defensa de sus derechos.

Este domingo se proyectan dos cortometrajes de Marcelo Lagreze, director de cine cordobés

Mientras algunas personas marcharon de manera pacifica, otras se enfrentaron con lo policía para garantizar la seguridad de los manifestantes. Todo esto se representa en el corto con una manera metafórica y poética a través de la voz de Eduardo Galeano leyendo "El derecho al delirio". 

Por su parte, en su segundo corto "Pausa", el director busca pensar y reflexionar las consecuencias del aislamiento por la pandemia del Covid-19. "La quietud de la ciudad era de una belleza angustiante, la paz inundaba lugares en los que antes habían ruidosas multitudes", señaló el director. 

La obra de Marcelo Lagreze se destaca por su capacidad de visionar el montaje final a la hora de filmar, de esta manera genera piezas con una narrativa fluida, facilitando el trabajo de posproducción.

Por sus dos cortometrajes obtuvo reconocimientos y premios en diversos festivales internacionales. Al día de hoy explora el lenguaje audiovisual a través de la lente de su celular iniciándose en el camino del "Mobile Filmmaker". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!