Con la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, los días sábado 11 y domingo 12 de febrero se llevará adelante 4° edición de la Fiesta del Damasco Patagónico, que contará con la presentación de artistas en vivo, feria de productores y artesanos y el tradicional Concurso de Dulce de Damasco.

Esta celebración tiene como objetivo acompañar, potenciar y jerarquizar las actividades que desarrollan los productores locales, sumándose a la gran oferta de propuestas de verano en nuestra ciudad. 

La misma, tendrá lugar en la plaza Catamarca de barrio Laprida, el sábado 11, de 14:00 a 0:00 horas, y el domingo 12, de 15:00 a 22:00.

Este domingo continúa la Fiesta del Damasco en barrio Laprida

El evento se desarrollará a través de la labor articulada entre las áreas de Conocimiento, Cultura, Turismo y Salud y contará con la presentación de artistas, cocina en vivo, patio de comidas, clases de cocina, puesto de vacunación, Bibliomóvil y feria de artesanos, productores y diseñadores.

Concurso de Dulce de Damasco

Entre las actividades previstas, se destaca el tradicional Concurso de Dulce de Damasco, organizado por la Agencia Comodoro Conocimiento. Esta iniciativa tiene como fin resaltar la calidad y el sabor de este producto regional.

Para participar del concurso, los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a programa.agroalimentos@conocimiento.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 455-8315 (interno 114), de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 17:00. La fecha límite para la inscripción es el viernes 10.

En ese marco, el domingo 12, de 16 a 17 horas en el stand de Comodoro Conocimiento, se recepcionarán dos frascos de dulce por cada participante del concurso.

Para la selección de los ganadores, el jurado evaluador analizará cuestiones tales como grados brix, color, olor, textura del dulce y, además, se tendrá en cuenta la presentación del envase y etiqueta. Se premiará a los tres primeros puestos y se realizará una mención especial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!