1813 – Nace en Copenhague el filósofo danés Søren Kierkegaard. Entre sus obras se encuentran “Temor y temblor” y “El concepto de la angustia”.

1818 – En Tréveris, Alemania, nace el filósofo y economista Karl Marx. En su obra se encuentran textos como “Sobre la cuestión judía”, “El capital” y “El manifiesto comunista”, este último escrito en colaboración con Friedrich Engels.

1821 – A los 51 años y en la isla de Santa Elena, fallece Napoleón Bonaparte. Fue emperador de Francia, militar y estadista.

1924 – Nace en Buenos Aires el cineasta Leopoldo Torre Nilsson. “Fin de fiesta”, “La casa del ángel” y “La mano en la trampa” son algunos de los títulos de su filmografía como director.

1943 – Nace Raphael, cantante y actor español. Su obra está compuesta por decenas de discos y participaciones en películas.

1956 – Nace en París el actor franco-argentino Jean Pierre Noher. Algunos de sus trabajos se pueden ver en los films “Diarios de motocicleta” y “El almuerzo”.

1959 – En Buenos Aires, fallece el abogado y diplomático Carlos Saavedra Lamas. Fue el primer argentino y latinoamericano en obtener el Premio Nobel de la Paz, distinción que le fue otorgada en 1936.

1967 – Nace el bailarín y coreógrafo argentino Maximiliano Guerra.

1971 – En la provincia de Córdoba, Argentina, nace la escritora Florencia Bonelli, autora de la trilogía de libros “Caballo de fuego”.

1976 – En Buenos Aires, nace el exfutbolista Juan Pablo Sorín. Con la Selección de su país disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

1988 – Nace en Londres la cantante y compositora Adele. De entre todas las distinciones que obtuvo se hallan 15 Premios Grammy y 1 Oscar por la canción “Skyfall”.

2011 – Fallece el actor argentino Rolo Puente. En televisión trabajó en programas como “La peluquería de Don Mateo” y “Operación Ja-Já”, y en cine en películas como “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “Apariencias”.

2017 – Muere la política y activista argentina Mariela Muñoz. Fue la primera mujer transexual en ser reconocida de manera oficial por el Estado de la Argentina.