1932 – En París, Francia, fallece José Félix Uriburu, militar y político argentino. Es recordado por encabezar el primer golpe de estado del país en 1930, derrocando al gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen.

1933 – Nace Willie Nelson en Texas, Estados Unidos. Es uno de los músicos más importantes del país y uno de los mayores exponentes del country.

1936 – En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nace Alejandra Pizarnik, una de las mayores poetas de las letras argentinas. Es autora de libros como “La tierra más ajena”, “Las aventuras perdidas” y “El infierno musical”.

1945 – En el Führerbunker de Berlín, Adolf Hitler y Eva Braun contraen matrimonio. Con la guerra perdida, menos de 40 horas después ambos se suicidaron.

1951 – En el Reino Unido fallece Ludwig Wittgenstein, uno de los filósofos más destacados del siglo XX y uno de los mayores exponentes de la corriente analítica.

1954 – En Brooklyn, Nueva York, nace Jerry Seinfeld, histórico humorista estadounidense y protagonista de la exitosa serie conocida por su apellido.

1957 - Nace Daniel Day-Lewis, emblemático actor británico ganador de tres Premios Óscar por sus trabajos en “Mi pie izquierdo”, “Petróleo sangriento” y “Lincoln”.

1958 – En California, Estados Unidos, nace Michelle Pfeiffer, actriz conocida por sus interpretaciones en “Scarface” y “Batman Regresa”.

1970 – Nace Andre Agassi, tenista estadounidense ganador de ocho torneos de Grand Slam.

1970 – Nace Uma Thurman, actriz estadounidense famosa por sus papeles en “Pulp Fiction” y “Kill Bill 1 y 2”.

1980 – En Los Ángeles, California, fallece uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos: Sir Alfred Hitchcock. Entre sus grandes obras se encuentran clásicos como “Vértigo”, “Psicosis” y “Los pájaros”.

1992 – Comienza en Los Ángeles una de las mayores olas de violencia racial de las últimas décadas. Se estima que, en total, murieron 58 personas y más de 200 recibieron heridas de gravedad.

2011 – La abadía de Westminster da a lugar a la boda real entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.

2014 – Fallece en Buenos Aires la actriz y vedette argentina Norma Delia Orizi, más conocida como Norma Pons.

Se celebra el Día del Animal.