CAPITAL FEDERAL - Cada vez que regresa Mirtha Legrand a la televisión, es todo un acontecimiento. Mucho más en un año complicado como el 2020. En marzo, a dos semanas de haber debutado con La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, la Chiqui, por ser persona de riesgo, tuvo que aislarse en su casa para protegerse del coronavirus. 

Y así, respetando todos los protocolos, la diva se pasó los últimos nueve meses de su vida encerrada en su hogar y casi sin recibir visitas. Algo atípico para una mujer tan activa y trabajadora como lo fue Mirtha Legrand durante más de 50 años al frente del exitoso ciclo de los almuerzos. No salió ni siquiera para asistir al entierro de su hermana Goldie, quien falleció en mayo.

Su lugar en el programa lo ocupó su nieta, Juana Viale, quien llegó para reemplazar a la diva por lo que se suponía, en aquel entonces, por dos o tres semanas. Sin embargo, la ausencia de Mirtha se extendió a poco más de 280 días sin pantalla.

Pero se acabó el tiempo de espera: una vez más, y ante una nueva adversidad en su vida , la conductora decidió regresar a su programa. Al menos, por una noche. "Regreso el sábado 19 de diciembre para cerrar el ciclo 2020 de mi programa. Esa será mi despedida por este año para regresar en el 2021 si Dios quiere", anunciaba Legrand hace pocas semanas.

Y llegó la fecha nomás de la ansiada vuelta de Mirtha, que tendrá lugar este sábado, a las 21.30, por la pantalla de El Trece, en donde estará acompañada durante todo el programa por Juanita. ¿Su sucesora?

Esta noche vuelve Mirtha Legrand a la mesa: cómo será su regreso

El regreso de la Chiqui estará signado por el protocolo más estricto para reducir los riesgos de contagio de coronavirus. Para eso, el equipo de producción determinó ciertas medidas para proteger a la gran diva de la televisión.

El operativo será muy estricto: la conductora saldrá desde su casa, en su auto, con su chofer personal, ya maquillada y peinada para ingresar directamente a Estudio Mayor. Sólo pasará por su camarín habitual, que será debidamente desinfectado, para cambiarse antes del inicio del programa.

Otro de los recaudos que tomaron para proteger a una de las grandes figuras del canal, fue hisopar a todas las personas que podrían llegar a tener contacto estrecho con Mirtha. En ese sentido crearon una "burbuja sanitaria" alrededor suyo, por lo que serán muy pocas personas las que tendrán el permiso para acceder al estudio.

Por otro lado, Claudio Cosano, el diseñador que eligió la diva para su vuelta a la TV, adelantó, sin precisar, cómo será el look que utilizará la Chiqui en la noche del sábado: "Le hice un vestido largo. Está todo terminado a mano. Le queda increíble. Si te digo el color creo que me ahorca. Le hice el vestido con todos los protocolos. Va a llevar hasta tapabocas". 

Entre las sorpresas que ya se revelaron sobre lo que sucederá este sábado al aire, está previsto que durante el programa, La Chiqui reciba el llamado de Adrián Suar. ¿Harán algún anuncio especial para el 2021?

En cuanto a la #mesaza que preparan para su retorno, en un principio se dijo que la diva compartiría la mesa sólo con Juanita. Pero luego, en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30) trascendió la noticia de que es posible que en algún momento del programa se sumen a Mirtha, su nieto y productor, Nacho Viale, y su hija, Marcela Tinayre, las pocas personas con las que tuvo contacto estrecho en estos últimos días. Por lo que es muy probable que así suceda.

Fuente: Clarín