Karina Jelinek hizo público hace ya tiempo sobre sus deseos de ser mamá. En relación a poder cumplir con ese anhelo, viajó hace algunas semanas a Estados Unidos para averiguar e iniciar los trámites de subrogación de vientre. Este viernes por la mañana, confirmó que el trámite ya comenzó y se encuentra avanzado.

“Me gustaría ser mamá, es uno de mis sueños”, expresó Jelinek cuando le preguntaron sobre sus deseos de tener un hijo. Hoy esa realidad está más cerca. "Por ahora guardo esa información hasta que termine los trámites personales. Demora, pero tengo paciencia. Está avanzado ”, aseguró este viernes en Nosotros a la mañana.

Decidió también explicar el motivo de por qué tomo la decisión de no llevar ella misma el embarazo: “Me gustaría tenerlo yo misma, pero no puedo por un tema personal. No quiero dar detalles porque es algo privado. Algunas personas dijeron que no quiero tenerlo porque no quería engordar. Personas ignorantes y comentarios tontos cuando no saben de mí, ni el por qué de mi decisión”.

“Conozco a personas y amigas como Pampita o Dolores Barreiro que tuvieron más de 5 hijos y están bien, no tiene nada que ver con el físico. Me dolieron esos comentarios porque hablan sin saber”, expresó molesta.

Karina Jelinek subrogará un vientre en Miami para ser mamá

Si bien en este momento su camino elegido para tener un hijo es el alquiler de vientre, Jelinek no descarta la posibilidad de adoptar a futuro. “También me gustaría adoptar. Hay muchos niños que no tienen hogar, pero es difícil”, reflexionó, evaluando a futuro esa posibilidad.

Según recordó La Nación, en junio, durante su participación en el programa PH: Podemos Hablar, la modelo había revelado su deseo de tener hijos. “Yo no soy mamá, pero sí me gustaría adoptar. Hay tantos niños que no tienen donde ir y necesitan un hogar y una casa... Me encantaría adoptar o alquilar un vientre, ¿Por qué no?”, sostenía. “Me gustaría tener muchos chicos, seguramente ya se va a dar, estoy en eso”, anheló.

Cuando le consultaron sobre los trámites necesarios para subrogar un vientre, explicó: “Es un proceso que estoy haciendo, me va a ayudar una amiga, acá en la Argentina. (...) Mayormente, lo hacen afuera”. Mientras ella hablaba, el resto de los invitados en el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff dieron cuenta que, en nuestro país, no existe una legislación que avale este tipo de procesos.

Tweet de telefe

Para este nuevo proceso, Karina cuenta con el asesoramiento legal de su abogada Ana Rosenfeld. “Como no sé mucho me estoy asesorando sobre todo con Ana, pero lo quiero tener acá, y adoptar también. Creo que no es nada malo”, reflexionó. “Tengo el deseo y creo que no es nada malo traer bebés al mundo, adoptar y armar una buena familia”, concluyó.